lunes, 17 de mayo de 2010

Conocer al público al cual va dirigida la presentación y con el cual contamos para desarrollar la acción reflejada en nuestro objetivo

Averigua quiénes conforman tu público e identifícalo
La posición en la Empresa o Grupo.
Sus intereses debe guiar cada paso de la presentación

Comprobación de la logística
• Examinar solo 5 puntos principales, no importa cuánto hables.
• Averiguar cuál será tu turno al hablar
• Adoptar presentaciones competitivas para desafiar a los opositores.
• Felicitar a tus colegas en las presentaciones
• Revisar el local con antelación.

Redactar la presentación

Apertura
• Establecer tu dirección
• Establecer los beneficios de escuchar
• Establece tu credibilidad

Desarrollo

• Usar asociación libre de ideas para crear tu plan general
• Identificar punto o acápites principales
• Eliminar aspectos no esenciales
• Escoge la estructura más adecuada
• Apoyar cada punto para establecer credibilidad y hacerlo memorable
• Intentar general interés o deseo.

Conclusiones
• Tocar de Nuevo los puntos principales
• No Añadir Información Nueva
• Orientada a la Acción
• Mencionar lo que gana el público
• Incluye un Llamado directo a la Acción
• Planifica lo que haces cunado pares de hablar
• Dar Gracias al Público

Cuida tu discurso

• Palabras familiares, si es posible
• Frases activas para añadir dinamismo
• Lenguaje familiar.
• Lenguaje adecuado para el público que escucha
• Palabras dramáticas para aspectos importantes

Apoyo Audiovisual

• La selección de diapositivas concisas y vigorosas
• La sincronización de las imágenes fuertes con los sonidos pintorescos
• La selección del gráfico o diagrama adecuado para el tema.
• La comprobación de la disposición y facilidad de comprensión del texto
• Haber ensayado suficientemente la presentación en aras de no tener que leerla
• La utilización de tiempo adecuado.

Interactuar con el Público

Dominio de las Expresiones faciales
• Relajar conscientemente los músculos faciales
• Sonreír con los ojos
• Hacer contacto visual
• No reaccionar con hostilidad a las preguntas difíciles
• Relajarse y hacer contacto visual
• Cuando el público parezca frío mantener la sonrisa.
• Controla tu apariencia

Control de la Energía Nerviosa
• La energía nerviosa es normal pero debe controlarse adecuadamente.
• Entregar energía, a través de: gestos, expresiones faciales, contacto visual
• Eliminar las distracciones, a través de: gestos nerviosos, movimientos

espasmódicos, ropa inadecuada.

• La energía nerviosa es normal pero debe controlarse adecuadamente.
• Convertir en energía teatral que contenga entusiasmo.
• Reducir la ansiedad: Conociendo el tema, practicando en alta voz, imaginando el éxito
• Desarrollar una rutina que te relaje antes de comenzar a hablar, como inhalar fuerte y sonreír

Dominio Verbal

• Responder al lenguaje corporal del público.
• Practicar una y otra vez
• Obtener retroalimentación de Colegas y Amigos.
• Controla la voz
• No hablar ni muy rápido ni despacio
• Usar el volumen y tono para enfatizar
• Eliminar frases de relleno como: "saben" "ehh".
• Establecer contacto visual, inmediatamente.

Usar Notas

• Las notas son el mejor amigo durante la presentación
• Permiten una respuesta rápida y adecuada a la reacción del público
• El uso de notas se simplifican con un código taquigráfico que puede incluir: letras de molde, viñetas, colores, señales para el apoyo visual.
• Escoger los instrumentos visuales según el lugar y colocarlos con cuidado
• No leer al público en voz alta

Interactuar con el Público

• Ensayar para estar seguir del tiempo y aumentar tu confianza
• Eliminar los elementos visuales que distraen en cuanto termines con ellos
• Planificar cuando entregar el material impreso.
• Anticipa todas las preguntas que se te ocurren.
• Practica tus respuestas en Alta voz
• Nunca te burles de una pregunta.
• Cuando no sabes la respuesta dilo y luego averigua
• Responde las preguntas largas fuera de la sesión
• Reconoce las preguntas que no lo son y manéjalas en consecuencia.
• Las sesiones de preguntas y respuestas representan oportunidades para aumentar el compromiso del público. Aprovéchalas

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